La gerente general de la empresa de lécteos Pil Tarija, Isabel Awad, dijo que la nueva línea de productos “leche larga vida”, tiene la particularidad de duración del lácteo de más de 30 días, sin necesidad de refrigeración.

Señaló que en una primera fase, ingresa al mercado tres tipos de leche, entera, light y deslactosada, preocupados en la salud de los consumidores que no quieren grasa en su cuerpo y evitar la lactosa en las personas que al consumirla siente algún tipo de malestar.

Indicó que las tres variedades se encuentran en los diferentes puntos de venta, supermercados, micro mercados, tiendas de barrio y centros de abasto, a precio accesible de la población.
Aseguró que en breve saldrá a venta nuevos productos lácteos, como leche saborizada, en varios formatos.

El presidente del directorio de Pil Tarija S.A., Viterman Ruiz, señaló que desde hace más de 18 años, se industrializa una gama de productos que esa empresa produce, recogiendo la materia prima de la provincia: Cercado, Méndez, Avilés, Arce y la provincia Gran Chaco, e inclusive de otras del departamento de Chuquisaca, contando también con diferentes centros de acopio.

Dijo que productores de leche, trabajadores y empresarios, constituyen pilares del desarrollo industrial en la zona y la acción coordinada de los tres sectores permitió alcanzar los objetivos de permanente crecimiento y desarrollo en el departamento.

Señaló que con mucho esfuerzo esa empresa modernizó más del 70% de su planta industrial, con tecnología de punta, como parte del impulso a la modernidad. Dijo que esa empresa genera fuentes de trabajo, al contar actualmente con más de 100 trabajadores, entre profesionales, técnicos, empleados y obreros, dedicados a la administración, procesamiento y comercialización, de una gama de más de 40 productos lácteos, que permite concretar una mayor actividad económica y de alta calidad.

Entre tanto, el médico nutricionista, Alberto Echazú, enfatizó que los productos que ingresaron a ser vendidos, otorgan calidad y salud. “La tecnología nos permite hacer llegar a los consumidores, que consumen productos de la línea orgánica o línea verde”, indicó.

“Los tres lácteos son pasteurizados en maquinaria de punta, a 135 grados de temperatura, durante dos o tres segundos, liberándonos de la cadena de frío y llegando a diferentes puntos donde el consumidor los requiere”, afirmó.

Facebook
Twitter
Google+
WhatsApp
Pinterest
Email